Noticia

Volver
ALTA DEMANDA, AGILIDAD Y VALORES DESTACADOS EN EL 26 REMATE VIRTUAL DEL NORTE
  • Agropecuario

  • ALTA DEMANDA, AGILIDAD Y VALORES DESTACADOS EN EL 26 REMATE VIRTUAL DEL NORTE

  • Este sábado, las firmas Azanza & Migliaro, El Estribo de Aldo García da Rosa y Enrique Beriau Negocios Rurales integrantes de Remate Virtual del Norte (RVN) concretaron la 26 edición del consorcio con ventas del 100% para los 400 vacunos que pasaron por pantalla.

    Finalmente se concretó una venta que no solo logró conformar al consorcio, sino que sorprendió por el muy buen resultado generado, destacó Mauricio García da Rosa. «Si bien en lo previo teníamos buen optimismo ya que contábamos con más del 80% de preofertas, nos sorprendió la cantidad de compradores y de piques que generaron prácticamente todos los lotes. Salvo uno o dos que se vendieron por la preoferta, el resto de los lotes logró muy buenos valores, destacados como la vaca de invernada, el novillo formado o los terneros.

    García da Rosa señaló que el mercado en los últimos días cambió la tónica de como se venía observando, sostuvo que en el norte del país las comidas están bien y vienen respondiendo así como el tiempo que sigue acompañando, lo que se reflejó en el mercado.

    Por su parte, Ignacio Beriau compartió la sorpresa que generó la subasta, tanto por el volumen de comercialización así como por los valores en las diferentes categorías. En vacunos, Beriau destacó los valores de novillos formados en 2,05 dólares/kg. de promedio, además de los vientres preñados alcanzando los 700 dólares y vacas de invernada en 1,53 dólares/kg. Sobre los lanares, señaló que la demanda está más selectiva, así mismo la venta fue buena, quedando solo un lote de corderos sin poder venderse ya que no se logró conformar las expectativas del vendedor, más allá de generar dos ofertas que no fueron aceptadas. Finalmente agradeció a vendedores y compradores consecuentes y nuevos que operaron por primera vez y confiaron en RVN.

    VALORES PROMEDIO US$

    Ovejas y borregas encarneradas: 30; ovejas: 28; Terneros: 367,2; novillos 1 a 2 años: 540; novillos 2 a 3 años: 1,97; vacas invernada: 1,53; terneras: 252; terneros y terneras: 310; vaquillonas de 1 a 2 años: 421,89; vaquillonas vacas preñadas: 700; vaquillonas vacas entoradas: 526.

    La próxima edición número 27 de Remate Virtual del Norte está prevista para el jueves 29 de junio con consignaciones ya abiertas con las tres firmas rematadoras.

  • 2023-05-28

  • www.rvn.com.uy
Remate Virtual