Noticia

Volver
91% de colocación en 16 Remate Virtual del Norte
  • Agropecuario

  • 91% de colocación en 16 Remate Virtual del Norte

  • El consorcio Remate Virtual del Norte (RVN) integrado por las firmas Azanza Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau, realizó este jueves su 16 remate en Salto, con una importante oferta de 1.200 vacunos de los cuales comercializó el 91% y 430 lanares que se comercializaron al 100%.
    Fue un remate más trabajoso que la edición anterior, como ya lo observábamos en lo previo que iba a ser, pero de todas maneras fue un muy buen remate, dijo Mauricio García da Rosa, martillero de la subasta junto a Ignacio Beriau. García da Rosa destacó el volumen de oferta vendida, sobre todo por el momento el cual se comienza a transitar con la llegada del invierno y por la poca cantidad de pasto que se pudo generar luego de la sequía, resultando que en algunas categorías, la oferta sea mayor que la demanda.
    Agregó que para los terneros livianos, terneros/as, vacas de invernada, piezas de cría y novillos el mercado se mostró muy dinámico con mucho interés y pujas, no así las terneras y vaquillonas que resultaron con menor demanda.
    Ignacio Beriau destacó en vacunos la venta de los machos y de los negocios «más cortos», con varios operadores de la región, Artigas, Salto y Paysandú, y en lanares se observó un mercado muy dinámico lo que resultó en ventas totales con mucha agilidad.
    Beriau mencionó que en las últimas jornadas se observa un mercado más selectivo, en los negocios de reposición, por lo que los valores actualizados en algunos casos no contemplaron las bases de los vendedores, por lo que no se pudieron vender algunos lotes por estas razones.
    Por su parte, Francisco Migliaro agregó que se observa cierta incertidumbre en cuanto a la operativa del ganado gordo, con plantas que presentan mucha disparidad en entradas y valores, repercutiendo en el ganado para el campo, a lo que se suma el efecto del clima y la época del año a la que nos aproximamos.
    Migliaro destacó la puesta en funcionamiento de la página web del escritorio, www.rvn.com.uy recientemente estrenada, lo que permite una mayor comodidad y dinamismo a la hora de acceder a los informes, videos de lotes y demás novedades de RVN.
    Beriau finalmente agradeció a compradores y vendedores que en cada edición depositan su confianza en el consorcio, así mismo, señaló que ya se empieza. trabajar para la próxima edición de Remate Virtual del Norte previsto para fines de junio.

    VALORES PROMEDIO
    Corderos/as U$S 60; Capones U$S 64; Ovejas U$S 59; Ovejas preñadas U$S 53; Terneros U$S 3,22 (+6,3%); Novillos de 1 a 2 años U$S 2,71 (+6,3%); Novillos de 2 a 3 años U$S 2,55 (-10,2%); Holando U$S 2,2; Vacas de invernada U$S 2,23 (+0,4%); Terneras U$S 2,74 (+9,6%); Terneros/as U$S 3,02 (+23,8%); Vaquillonas de 1 a 2 años U$S 2,47 (+17,6%); Vaquillonas preñadas U$S 860 y Piezas de cría U$S 527,5 (-2,06%).

  • 2022-05-14

  • www.rvn.com.uy
Remate Virtual